Powered By Blogger

domingo, 12 de septiembre de 2010

La Persona Egocéntrica

RECONOZCA AL EGOCÉNTRICO
Una persona egocéntrica es aquella cuyo ego está tan inflado que siente ser el centro de atención, lo mejor que existe, la última soda del desierto, merecedora de todo el aprecio, la admiración y la loa de parte de todos los que le rodean. Esta es una conducta que emana de una autoconcepción errada.

“La autoestima sana la identificas en alguien que puede hablar tanto de sus virtudes como de sus defectos, puede hacer autocrítica y permitir que otros señalen sus errores”. “El egocéntrico puede ser vanidoso y cuidar mucho su aspecto físico, pero en ocasiones suele ser modesto o dar menos importancia a su aspecto si tiene muy desarrollada su capacidad intelectual”

El egocéntrico, persona que practica una exagerada exaltación de la propia personalidad puede hasta considerarse como el centro de atención. El egocentrismo puede manifestarse en redes sociales como la famosa Facebook. Estas redes son espacios donde es posible distinguir estos rasgos y para los que conocen gente a través de este medio es bueno tener en cuenta esas características. Esto no quiere decir que esto sea la única regla, ni que quien no tiene facebook no es egocéntrico y viceversa.

Características del egocéntrico.

- Es incapaz de ponerse en el lugar del otro, no siente ningún tipo de empatía ni sensibilismo.
- Es una persona que todo el tiempo habla de sí misma o de su familia. Le gusta exaltar sus logros y las cosas buenas que ha hecho o ha tenido.
- Se rodea de aduladores, porque necesita a alguien que siempre le diga lo brillante que es, lo bueno que es, lo importante que es.
- Manifiesta dificultad afectiva. No expresa cariño por entender que es demasiado para su pareja, quien no podrá encontrar otra persona como él o ella.
- Practica la grandiosidad: se considera lo máximo, lo más grande, el que más sabe de todo, el que tiene o ha tenido todo lo mejor.
- Es hipersensible a la crítica, no puede ser criticado y de serlo se enoja mucho.
- No pone atención cuando le hablan pues es egoísta en torno a sus intereses. Todo lo demás después de él, está en un segundo plano. Puede ser clasista y muy discriminador.
- No sigue reglas, sigue sólo las propias, porque acomoda todo a su conveniencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario