Powered By Blogger

domingo, 5 de septiembre de 2010

E.P.S.R sin horarios, durante 2 semanas

Han transcurrido dos semanas después de la apertura del nuevo año escolar 2010-2011. Santa Rita, caracterizada por ser una gran institución académica, con brillante nivel de enseñanza y formación, ha iniciado sus dos semanas impartiendo clases improvisadas, debido a una negligencia técnica.

Para ser más concreto, La Escuela Parroquial Santa Rita no ha distribuido aún los horarios pertinentes a las labores educativas; por lo que, los alumnos están atravesando por una situación muy forzada, ya que no saben qué materia le corresponde al día siguiente y, por ende, deben hacer sus tareas diarias, cargar con todos sus materiales, sin saber si será en vano o no y, tener la inseguridad de cuál profesor tocará a la hora siguiente. Esta situación no es solo difícil para los alumnos, sino también para los maestros, puesto que recae sobre ellos la obligación de ingeniárselas a la hora de impartir clases en un curso en donde no hay un tema establecido, con la inseguridad de que los alumnos tengan sus cuadernos y/o materiales necesarios para un buen aprendizaje, e incluso, en ocasiones, las horas repartidas chocan con dos maestros a la vez.

Sin embargo, los reyes de la improvisación no son los alumnos ni los maestros, sino la directora académica, quien le corresponde improvisar diariamente un horario a todo maestro con sus respectivas horas laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario